ALCALDE DE SAN JOSE CONDENO ACCIONES VIOLENTAS POR DIVISION EN MEHUIN-MISSISIPI

Alcalde Erwin Pacheco reaccionó a los hechos de violencia ocurrido en las últimas horas en la localidad costera de Mehuín, entre quienes son financiados por Celco y quienes se oponen al ducto.


"Como alcalde no quiero que la gente de mi comuna esté dividida, ya que tenemos muchas iniciativas y sólo trabajando unidos las podemos concretar".

De esta forma reaccionó el alcalde Erwin Pacheco frente a los hechos de violencia ocurridos en la costa de la comuna de Mariquina durante este fin de semana, y en los que se vieron involucrados pescadores de la caleta de Mehuín y las comunidades Lafquenches.

El jefe comunal fue enfático en condenar este tipo de acción y manifestó que las diferencias deben ser zanjadas mediante el diálogo, dado que la violencia sólo genera divisiones.

"Nosotros como municipio queremos hacer un llamado a la calma, y esperamos que todos estos problemas se solucionen conversando, y recordar que la violencia sólo nos enfrasca en las divisiones".

"Especialmente como alcalde no quiero que la gente de mi comuna esté dividida, ya que tenemos muchas iniciativas y sólo trabajando unidos los podemos concretar, sobre todo en la zona pesquera donde se están ejecutando importantes proyecto como el Costa Valdiviana Emprende".

Asimismo, el edil hizo un llamado a la unidad en la celebración de este año nuevo.

"Yo creo que en esta fecha debemos estar todos unidos y ser capaces de saludar a nuestros vecinos y dejar de lado los rencores y odios, así que espero que la comunidad no tenga que lamentar nuevamente este tipo de hechos".

Con relación a la seguridad en la zona costera, el alcalde Erwin Pacheco sostuvo que el municipio no tiene atribuciones en ese ámbito, pero que como es habitual harán llegar su preocupación a las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el alcalde de San José mantiene su postura de rechazo al ducto de Celco que fue acordado por Concejo Municipal en los primeros meses de 2006.

Escrito por:
Jorge Huequeman Mella

Publicada el lunes, 31 de diciembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín