VOCERO DEL COMITE DE DEFENSA DEL MAR ESTA AMENAZADO DE MUERTE

Siguen las reacciones al millonario convenio entre Celco y un grupo de pescadores de Mehuín. Eliab Viguera se encuentra con resguardo policial permanente por orden de la Fiscalía de San José de la Mariquina.


El vocero del Comité de Defensa del Mar, Eliab Viguera, se encuentra con resguardo policial permanente para protegerlo de eventuales ataques luego de que fuera amenazado de muerte por parte de Cristian Muñoz Rifo, uno de las personas que suscribió el millonario acuerdo con Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco) para facilitar la construcción de un ducto al mar de la planta productora de pulpa.

En el Retén de Carabineros de Mehuín, Viguera recibió la amenaza de Muñoz Riffo, quien anteriormente había sido denunciado junto al presidente de la Federacion de Pescadores de Mehuín, Joaquín Vargas y otros socios por estar planeando un ataque contra voceros del Comité de Defensa del Mar.

"Esta persona (Muñoz Rifo) se acercó de forma silenciosa a mí dentro del Retén y me dijo 'te voy a matar por choro' aduciendo al tema que soy dirigente de las personas que estamos en contra del ducto al mar", dijo.

Agregó que la misma actitud se repitió desde el mismo individuo, en la calle Osvaldo Fernández, cuando pasó a su costado una camioneta doble cabina formulando la misma amenaza desde el móvil, aseguró.

Viguera explicó que interpuso una querella por amenazas de muerte en el Retén de Carabineros de Mehuín, por lo que a las dos horas fue notificado por parte de la Fiscalía de San José de que se le concedería resguardo permanente.

"Vamos a ver qué pasa ahora si hay alguna diligencia, este sujeto ya me ha amenazado más de dos veces de muerte", finalizó el vocero.

Publicada el viernes, 09 de noviembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín