PROCEDENCIA DE MAYORIA DE LOS FIRMANTES DE CONVENIO CON CELCO SIGUE SIENDO UN MISTERIO

Carmen Podlech, la notaria que lleva el registro de los firmantes, Informó que el número de personas llega aproximadamente a 160 y que el plazo puesto por los Sindicatos 1 y 3 de Mehuín ya se cumplió ayer lunes 12.


La notaria Carmen Podlech, encargada del convenio entre Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco) y los pescadores que integrarían los sindicatos de Mehuín para facilitar el Estudio de Impacto Ambiental para un ducto al mar para los riles contaminantes de la planta Valdivia dijo ayer que aún no posee antecedentes sobre la real procedencia, edad ni ocupación de las personas que concurren a firmar el polémico acuerdo.

Podelch precisó que sólo tiene una nómina que le entregó uno de los sindicatos donde están los nombres de las personas.

“No se puede saber de dónde vienen y si son o no pescadores. Esa información la tiene la directiva. A mí me traen la nomina con instrucciones y yo tengo que cumplir con las instrucciones que me dan”, dijo.

Informó que el número de firmantes llega aproximadamente a 160 y que el plazo puesto por los Sindicatos 1 y 3 de Mehuín ya se cumplió ayer lunes 12.

“Sólo queda el sindicato 2 y el de mujeres que comenzaron las negociaciones después con Celco”, añadió.

Por último Carmen Podlech puntualizó que a todos se les está entregando la misma cantidad de dinero sin importar el sindicato y que “el procedimiento es el mismo que en un principio”.

“La plata es depositada en la cuenta corriente de la notaría y ella entrega los cheques a nombre de las personas que firmen”, finalizó.

Publicada el martes, 13 de noviembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín