MEHUINENSES SEGUIRAN ENCARCELADOS POR HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN LA LOCALIDAD

Una mujer y dos hombres fueron confirmados a seguir en prisión por violación de morada y destrozos ocurrido en Mehuín, en el marco de las reacciones provocadas por el millonario convenio de Celco.


Los tres residentes de Mehuín, María Inés Zúñiga, Víctor Jara Becerra y Víctor Jaramillo Sepúlveda deberán seguir en prisión preventiva, luego que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia lo confirmara ayer viernes.

La Sala estuvo conformada por los ministros Darío Carretta y Ada Gajardo, además del abogado integrante Helga Steffen quienes, por dos votos contra uno, decidieron enviar nuevamente a la cárcel de Llancahue a los tres , imputados por el delito de violación de morada y daños calificados en contra de Rosa Norambuena, hasta que perdure la investigación de los hechos estimada en 90 días.

Según la investigación en curso, los hechos se registraron la madrugada del domingo, luego del multimillonario convenio suscrito entre pescadores de los sindicatos 1 y 2 con la empresa de Celulosa Arauco y Constitución, que produjo una serie de hechos de violencia de uno y otro bando y una profunda división en la comunidad costera.

Cabe indicar que la prisión preventiva fue solicitada por la fiscal de San José de la Mariquina, Paola Varela.

El abogado defensor Alejandro Medina explicó a la prensa y luego argumentó en su alegato, que la prisión preventiva era desproporcionada para un delito de baja pena, asegurando además que el criterio del tribunal no fue el más adecuado vulnerando con ello los principios fundamentales de la Reforma Penal Procesal.

Dijo que la participación de sus defendidos no está claramente establecido, al tiempo que aseguró que no son un peligro para la sociedad.

En tanto, la Fiscal de San José, argumentó que los hechos ocurrieron con una violencia desmedida, con destrozos tanto al interior como el exterior del inmueble de Rosa Norambuena.

Publicada el jueves, 01 de noviembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín