MEHUIN PREPARA GRAN CONCENTRACION POR LA DEFENSA DEL MAR

"Nuestro mar no es basurero" se denomina la concentración ciudadana que preparan los mehuinenses en oposición al ducto que pretende instalar Celulosa Arauco (Celco) en la Bahía de Mehuín.


Este próximo sábado 10 de noviembre, la comunidad de Mehuín tiene preparada una gran concentración ciudadana para evitar que Celulosa Arauco inicie un Estudio de Impacto Ambiental en la zona y en rechazo a la negociación que logró con un grupo de pescadores y personas que firmaron en dos sindicatos.

La actividad denominada "nuestro mar no es basurero" es organizada por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) y el Comité de Defensa del Mar.

En tanto, un grupo de valdivianos se sumará a la actividad con una caravana de vehículos que se juntará ese sábado a las 10.30 horas en el Helipuerto de la costanera de Valdivia.

Los convocantes dieron el fono 07 9183289 de Reni, una de las organizadoras.

CONVENIO

La comunidad de Mehuín posee altos índices de pobreza y la empresa Celulosa Arauco (o Celco) gestionó un millonario convenio con un grupo de dirigentes de dos sindicatos que pretende facilitar la construcción del emisario y neutralizar la oposición de los pescadores.

Este convenio desencadenó la división de la comunidad entre los que firmaron y los que se oponen en donde han ocurrido hechos de violencia.

Publicada el jueves, 01 de noviembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín