FISCAL DE SAN JOSE DESCARTO VINCULACIONES FAMILIARES CON PERSONAS DE MEHUIN

La Fiscal de San José de la Mariquina, Paola Varela Spuler, rechazó vinculaciones con gente de Mehuín que apoya a los pescadores que firmaron convenio con Celulosa Arauco.


La Fiscal de San José de la Mariquina, Paola Varela Spuler descartó vinculaciones familiares con dos personas de Mehuín que estarían apoyando al grupo de pescadores que firmaron el millonario convenio con Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco) durante el mes de octubre.

Según información confidencial proporcionada a este medio, los hermanos Maite Saez Spuler y Edmundo Saez Spuler, ambos de la localidad costera de San José de la Mariquina podrían ser familiares de la Fiscal que lleva el caso de Mehuín, a raíz de los hechos de violencia generados por la división que existe en la comunidad por la firma del multimillonario convenio con la empresa forestal.

“No tengo antecedentes que tenga parientes en Mehuín, eso le puedo señalar”, aseguró Varela.

Agregó que si llegara a aparecer una persona involucrada que tuviera parentesco sanguíneo tendría que inhabilitarse del cargo.

“Yo no me puedo hacer cargo de eso, al menos que yo sepa, no tengo parientes en Mehuín. Pero me parece que eso no tiene ninguna relación con la investigación; si en un eventual caso llegara a aparecer una persona involucrada que fuera pariente mío me tendría que inhabilitar, lo cual no ha ocurrido”, confirmó.

Publicada el martes, 06 de noviembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín