NEGOCIACION DE MEHUIN CON CELCO TERMINO EN LA PLAZA DE VALDIVIA CON LA QUEMA DEL CONVENIO (en desarrollo)

Pescadores de Mehuín sacaron los documentos de la Notaría Carmen Podlech de Valdivia y los quemaron en la plaza. En tanto, los diez pescadores que negociaron con Celco quedaron con sus botes dados vuelta en la calle de Mehuín (en desarrollo).


Sólo 14 personas de los 99 pescadores de Mehuín que menciona una información publicada en el Diario La Tercera habrían firmado a conciencia un millonario acuerdo con la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A.

Así se dio a conocer hoy jueves, a medio día por Jimmy Becerra, pescador de Mehuín y uno de los líderes de la oposición al ducto de la empresa forestal desde el año 1996.

De estos 14 firmantes, sólo 10 son de Mehuín y el resto fue traído en avión de distintos puntos del país, con dineros de los cuales se desconoce el origen, para firmar el acuerdo el pasado 10 de octubre en la Notaría Carmen Podlech de Valdivia, que buscaba poner término al conflicto que mantiene la empresa forestal con la comunidad pesquera y turística de la comuna de San José de la Mariquina y que hasta hoy sigue sin solución.

El resto de las 99 personas, no habrían sabido del acuerdo.

QUEMARON CONTRATO

Un grupo de pescadores de Mehuín llegó esta mañana a la notaría de Valdivia, en donde estaba el convenio de colaboración entre el grupo de Mehuín y la empresa forestal, lugar en que retiraron todos los documentos y se dirigieron a la plaza de la República para quemarlos ante la prensa.

Este medio se contactó con la oficina de Arauco para tener el punto de vista de la empresa, pero se informó que estaban en reunión.

Posterior a la quema del convenio en el centro de Valdivia, los medios de prensa nacionales se dirigieron a la localidad de Mehuín, en donde, se anunció, los pescadores sacaron los botes de los firmantes de la caleta y los pusieron de bruces en la calle central del pueblo, en señal del rechazo a la negociación que habían realizado.


14.00 hrs.

En este momento, los pescadores de Mehuín que se encuentran en la caleta de la localidad conversando con la prensa.

La comunidad costera se encuentra reunida en la caleta, para dar a conocer la información de lo que ocurre en la zona.

Durante las próximas horas se publicará una nota de prensa completa con todo lo sucedido hoy.




(Noticia en desarrollo)

Publicada el jueves, 18 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín