INTENDENTE FLORES: "ES UN ENTENDIMIENTO ENTRE PRIVADOS Y EL GOBIERNO NO VA A INTERVENIR"

Máxima autoridad de la Región de Los Ríos reaccionó al acuerdo de US$ 8,9 millones que alcanzaron la empresa Celco y un grupo de pescadores de Mehuín.


"Acabo de enterarme por los medios de comunicación de esta circunstancia", explicó el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, cuando fue consultado por al acuerdo de US$ 8,9 millones que alcanzaron la empresa Celco y un grupo de pescadores de Mehuín para evaluar la factibilidad de construir un ducto que evacue los desechos de la planta Valdivia en el mar.

Flores, en todo caso, señaló que de haberse concretado dicho acuerdo "es un entendimiento entre privados en el cual el gobierno no va a intervenir".

De igual forma agregó que "los temas ambientales son temas que a nosotros, los habitantes de la Región de Los Ríos y a quienes representamos al gobierno, nos preocupa".

A juicio del jefe regional -que participa esta mañana en una reunión de Intendentes en La Moneda-"necesitamos que hayan empresas en la zona que generen actividad económica, pero que también cumplan al 100% y más allá incluso las exigencias ambientales y las inquietudes de la comunidad. Respecto de este punto en concreto no tengo opinión, vamos a hacer las averiguaciones del caso".

Según La Tercera el convenio -alcanzado el 10 de octubre- incluye a 99 pescadores de los sindicatos de Trabajadores Independientes y Nº1 de Mehuín y podría poner término a un conflicto iniciado en 1996 en que trabajadores de la caleta San José de la Mariquina expulsaron a los expertos de Celco que en ese entonces estudiaban la posibilidad de un ducto. La historia que vino después es conocida. La empresa optó por descargar sus residuos líquidos industriales al Río Cruces.


Fuente:
La Tercera

Publicada el jueves, 18 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín