CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA PIDE AL GOBIERNO QUE INTERVENGA EN CONFLICTO GENERADO POR CELCO EN MEHUIN

Organización cultural comunitaria emitió una declaración pública en que solidarizó con los habitantes de Mehuín, que han visto gravemente amenazada la convivencia social en el sector.


El Centro Cultural "Pablo Neruda" de Valdivia emitió una declaración pública a todos los medios de comunicación y manifestó su apoyo a la comunidad de Mehuín ante el grave conflicto social detonado por la millonaria negociación con la que Celulosa Arauco y Constitución (Celco) pretende persuadir a los habitantes del sector costero.

“El Centro Cultural “Pablo Neruda” se une a los múltiples gestos de apoyo hacia la comunidad de Mehuín, repudiando el accionar de las empresa Arauco, que mediante ofrecimientos económicos, vulneran las necesidades y falencias de las personas, para corromperlas y así lograr sus objetivos, ampliamente conocidos por la comunidad”, expresa el documento que desde ayer circula por la red internet.

La declaración a la prensa también cuestiona la intervención de las autoridades que han hecho vista gorda de la delicada situación que vive la comunidad costera producto de la intención del proyecto forestal-industrial de instalar un ducto para los riles de la planta de celulosa directo al mar.

“Solidarizamos en especial con los pescadores que ven amenazada su fuente de trabajo, y lamentamos la actitud del gobierno, que instruye a nuestras nuevas autoridades, para que se mantengan al margen del conflicto ambiental, que lleva tantos años de demandas ciudadanas sin encontrar eco en nuestras autoridades”, agrega.

El Centro Cultural “Pablo Neruda” fue partícipe, junto a organizaciones sociales, culturales y ambientales y profesores universitarios de la manifestación realizada en el marco del Encuentro Empresarial del Sur 2007, en que interrumpieron la actividad para encarar a la Ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte.

“Es por esta razón que hoy (ayer viernes) nos hicimos presente ante la ministra del medio ambiente junto a otras organizaciones ambientales, sociales, culturales y académicas de la Región de los Ríos, con el anhelo de que el tema de la celulosa y su nefasto legado a nuestra ciudad sea por fin puesto en agenda, se escuchen otras voces y no sólo la de los empresarios”, menciona.

La declaración incluye la firma de la presidenta del Centro Cultural Pablo Neruda, Marisol Silva.

Publicada el sábado, 20 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín