CAPITAN DE PUERTO DE VALDIVIA ACLARO QUE CUALQUIER ESTUDIO EN EL MAR DEBE SER ANTES AUTORIZADO

Pedro Valderrama aclaró a la comunidad de Mehuín que cualquier estudio en el mar debe ser autorizado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada respondiendo así las dudas de la fecha en que Celco intentará hacer análisis para un ducto.


El Capitán de Puerto de Valdivia, Pedro Valderrama, aclaró que cada cualquier estudio que se pretenda realizar en el mar debe ser autorizado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) respondiendo así las consultas de la comunidad de Mehuín acerca de la fecha en que Celulosa Arauco y Constitución intente llevar cabo los análisis para un ducto a la bahía.

Tales afirmaciones las realizó en una reunión en la localidad costera hasta donde llegó para entregar un mensaje de calma y resguardo a la comunidad precisando que no sólo son una institución para fiscalizar si no también “para ayudar cuando es necesario”.

La autoridad marítima puntualizó que "uno de los motivos por le cual doy la cara es para explicar que estamos conscientes de la problemática en Mehuín y que por lo tanto, les pedimos que nos permitan hacer nuestro trabajo, el cual no es sólo fiscalizar, si no que también para entregar ayuda cuando se necesite."

Agregó que las normas de seguridad dependen directamente de la Capitanía de Puerto, en este caso, de Valdivia.

"Por lo tanto, vamos a saber cuando se quieran hacer los estudios. No lo voy a esconder y puesto que esa información es pública, no puedo negar la información y es mi deber entregarla si me la preguntan", aseguró.

Publicada el viernes, 26 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín