ACCION POR LOS CISNES LAMENTA PRIMERA INTERVENCION DEL INTENDENTE IVAN FLORES EN CONFUSA NEGOCIACION CON CELCO

El movimiento ciudadano emitió una declaración pública ante la reciente quema del convenio entre Celco y pescadores de Mehuín. “Es otra operación burda de esta empresa que sólo busca dividir a la comunidad de Mehuín", dijo José Araya, vocero.

Declaración pública de Acción por Los Cisnes:


Ante el anuncio de un acuerdo entre Celulosa Arauco y un grupo de pescadores artesanales, Acción por los Cisnes declara lo siguiente.

1. El anuncio de un acuerdo de Celco y un grupo de pescadores es otra operación burda de esta empresa que sólo busca dividir a la comunidad de Mehuín, que ha mantenido una digna lucha en la defensa de sus recursos naturales.

Con este nuevo anuncio Celulosa Arauco sólo aumenta su imagen de empresa cuya ética hasta supeditada al poder del dinero y una actitud mafiosa con la cual manipulan personas, organizaciones y autoridades.

2. Lamentamos que el Intendente Regional, Iván Flores, exprese que este conflicto es un acuerdo entre particulares y que el gobierno no a intervenir, y no se haga cargo de los efectos sociales que este nuevo conflicto traerá para una comunidad de la nueva región y, en particular para un grupo de
pescadores y sus familias que han sido engañados por Celco y un grupo de dirigentes sin escrúpulos.

Una de las críticas a la institucionalidad ambiental es justamente la falta de regulación ética a la conducta de las empresas. Celco se ha convertido en el peor ejemplo de manipulación a través de aportes monetarios y campanas comunicacionales, ante lo cual las autoridades guardan un silencio cómplice.

3. Llamamos a las nuevas autoridades de la Región de los Ríos a tomar en serio este tema y hacerse responsables ante una comunidad que demanda mayor voluntad y energía para la protección de nuestros patrimonios naturales y proteger los derechos de las personas y comunidades que son avasallados por la acción inescrupulosa de empresas como Celco.

Accion por los Cisnes.

Publicada el jueves, 18 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín