SINDICATO DE PESCADORES DE CHAIHUIN INFORMA QUE NO NEGOCIARA CON CELCO

Su presidenta, Adelaida Arriaza, de Chaihuín dijo que las declaraciones de ex dirigente de Mehuín que negoció con Celco son un “asco”. Agregó que fue él quien apuntó con el dedo a FIPASUR, acusándola de querer negociar con CELCO, hace un año atrás.


“La gente de la pesca artesanal no vamos a negociar con Celco y vamos a dar la pelea hasta el último punto”.
En entrevista realizada en Radio FM Siempre, Adelaida Arriaza, presidenta del Sindicato de Pescadores de Chaihuín aclaró que las declaraciones de Joaquín Vargas, ex presidente de la Federación de Pescadores de Mariquina, son un “asco” y fue él quien apuntó con el dedo a FIPASUR, acusándola de querer negociar con CELCO, hace un año atrás.

Adelaida Arriaza, presidenta del Sindicato de Pescadores de Chaihuín de la comuna de Corral expresó su molestia frente a las declaraciones del exdirigente, Joaquín Vargas, indicando que la gente de la pesca artesanal no va a negociar con CELCO y que darán la pelea hasta el último punto.

Durante la entrevista, Arriaza apuntó al hecho que Vargas fue dirigente de FIPASUR y que él hizo que se retiraran de la organización, los tres sindicatos de Mehuín, afirmando que no negociarán con CELCO.

“Fue él quien comenzó a desunir la fuerza que tenía nuestra Federación dentro de Valdivia, usando la bandera de lucha de No a CELCO y apuntando con el dedo a nuestro presidente Marco Ide, diciendo que él era quien quería negociar y a espaldas de los pescadores. El tiempo ha demostrado que no fue así y tenemos la seguridad que nuestro presidente, mientras sea nuestro líder, no va a hacer ese tipo de negociaciones”, agregó.

Ante la consulta respecto a que las declaraciones de Vargas respecto a que negociar con Celco, permitiría una mejor vida a los pescadores y sus familias, la dirigente expresó que sus declaraciones son un “asco”, haciendo hincapié en el hecho de que “como pescadores artesanales, a pesar de que los recursos cada vez son más escasos, debemos pensar en nuestros hijos y no permitir que se contamine lo poco y nada que nos está quedando”.

Por último, aclaró que la comunidad de Mehuín le ha pedido la renuncia a Joaquín Vargas, debe ser porque al "fin se dieron cuenta de sus verdaderas intenciones".

“Por eso espero que definitivamente elijan un buen líder, que no sea vendido y que sepa llevar el norte de la gente que representa”, agegó.



Escrito por:
Andrés Sandoval

Publicada el miércoles, 05 de septiembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín