EX-DIRIGENTE DE PESCADORES DE MEHUIN VUELVE A TRATAR DE CONVENCER A LA COMUNIDAD DE CONVERSAR CON LA EMPRESA

El vocero del Comité de Defensa del Mar, Eliab Viguera denunció que Joaquín Vargas, quien fuera destituido de la Fepacom, llegó a la caleta de Mehuín intentando convencer a los pescadores para entablar conversaciones con Celco.


El vocero del Comité de Defensa del Mar, Eliab Viguera, denunció que Joaquín Vargas, quien fuera destituido de la Federación de Pescadores de Artesanales de la Comuna de Mariquina (Fepacom) junto a tres directivos más, llegó una vez más a la caleta de Mehuín intentando convencer a los pescadores para entablar conversaciones con Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco).

Según el vocero, Vargas llamó a los pescadores a reunirse en la caleta el martes recién pasado para denunciar cómo algunos dirigentes del sector han recibido dinero de organizaciones extranjeras para no dejar que Celco instale un ducto que descargue los riles al mar de la planta Valdivia ubicada en la Comuna de Mariquina.

Es en este contexto es donde Eliab Viguera habría sido mencionado por Vargas.

El dirigente destacó además que Joaquín Vargas volvió a plantear una “salida monetaria” que pretende Celco. “Esta razón que le costó la salida de la federación”, añadió.

“Todo lo que se le dijo al ex-dirigente en la reunión no sólo fue dirigido a él sino que también a Celco, para que sepa que no va poder venir a intentar comprar la conciencia de los pescadores”, expresó.

Finalmente, el vocero explicó que “pese a las falsas acusaciones de Vargas, una vez más quedó claro que la gente que arriesgó su vida hace un año para defender el mar, no está dispuesta a creerle a Celco y a cualquier persona que aparezca como aliado de la empresa. Si llegara a pasar algo de nuevo se peleará hasta las últimas consecuencias”.

Publicada el jueves, 23 de agosto de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín