REMUEVEN A JEFE DE GABINETE DE SUBSECRETARIA DE PESCA POR CARTA A PESCADORES POR DUCTO DE CELCO

REMUEVEN A JEFE DE GABINETE DE SUBSECRETARIA DE PESCA POR CARTA A PESCADORES POR DUCTO DE CELCO

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Pesca, René Durán Figueroa, fue removido ayer de su cargo, a raíz de una carta emitida desde esa repartición pública dirigida a los pescadores de caleta Mehuín.


El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Pesca, René Durán Figueroa, fue removido ayer de su cargo, a raíz de una carta emitida desde esa repartición pública dirigida a los pescadores de caleta Mehuín en que se expresa que la descarga en el mar de los residuos de la planta de Celulosa Arauco podría generar efectos negativos sobre los recursos marinos y la biodiversidad de esa zona.

El texto habría sido suscrito por orden del Subsecretario de Pesca, Carlos Hernández, pero fue firmado por Durán.

A través de un comunicado emitido ayer, la Subsecretaría de Pesca indicó que la carta sólo expresa la opinión de un funcionario menor.

MINISTRA URIARTE

Esta polémica, en tanto, debió ser asumida ayer por la nueva ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

La secretaria de Estado señaló que "si es que las autoridades se pronuncian dentro del marco de sus competencias, un proyecto que no ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental no debe ser objeto de un pronunciamiento anticipado, puesto que carece de los antecedentes para hacerlo".

Durán, en tanto, sería reasignado en otras funciones.



Fuente: El Mercurio

Publicada el miércoles, 04 de abril de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín