COMUNIDAD DE MEHUIN ORGANIZO JORNADA DE DIFUSIÓN Y APOYO A LA DEFENSA DEL MAR

Actividades que partieron hoy buscan exhortar a la conciencia de sus habitantes con la muestra de material que destaca la importancia de defender el patrimonio de la pesca artesanal y resaltar la importancia ecológica de la Caleta de Mehuín.


Con el propósito de resaltar la importancia ecológica de la caleta de Mehuín e incentivar a la comunidad a la defensa del medio ambiente marino, el Grupo de Amigos de Mehuín, el Grupo de Defensa del Mar y el portal Mehuín Chile.cl (www.mehuinchile.cl) iniciaron hoy la actividad “Para la difusión y Apoyo a la defensa del Mar”, instancia ciudadana que contempla un intenso calendario de actividades.

El vocero del Comité de Defensa del Mar, Eliab Viguera, invitó a la comunidad a participar el programa que se extenderá hasta el domingo 4 de febrero.

Destacó que el evento pretende exhortar a la conciencia de los habitantes de Mehuín con la muestra de material que informa sobre la importancia de defender el patrimonio de la pesca artesanal de la zona.

Entre él, explicó, destaca el material que rememora los enfrentamientos entre los pescadores y efectivos de la Armada acaecidos en agosto del año pasado cuando Celulosa Arauco y Constitución intentó realizar las mediciones para iniciar un Estudio de Impacto Ambiental para construir un ducto para la planta Valdivia ubicada en la comuna de Mariquina lo cual es rechazado por la comunidad costera.

“La empresa Celco nunca ha asumido su autoría y menos reconoce ser el agente responsable del término de la pesca artesanal en la zona. Es cosa de ver en las zonas donde están estas celulosas la pesca artesanal no está, se acabó”, recalcó.

ACTIVIDADES DE LA TARDE

A las 17:00 horas, en la plaza de Mehuín, se desarrollará el segmento de “Arte y Difusión sobre el Conflicto” con actividades que incluyen Pintar lienzos y banderas alusivos a la defensa de la localidad costera para lo cual están invitada toda la comunidad.

Más tarde, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la actividad “Jugando a ser Reporteros”, donde se realizarán entrevistas en el Balneario que posteriormente serán publicadas en el sitio www.mehuinchile.cl.

A las 22:30 horas se desarrollará una muestra audiovisual que bajo el nombre “Fuerza Gente de Mar” se exhibirá material audiovisual sobre la fuerza de la gente para evitar que se destruya su fuente laboral. La actividad será en la Caleta de Pescadores de Mehuín.

PROGRAMA FIN DE SEMANA

10:30. “Limpieza de la Playa”

Actividad: Recoger la Basura de la Playa Grande.
Lugar: En la Caleta de Pescadores.
Para: Todo el que desee colaborar.
Llevar: Bolsas de basura o bolsas cualquiera.

17:00. “Arte y Difusión sobre el Conflicto 2”.

Actividad: Seguir en el trabajo del día anterior y repartir el material que esté listo.
Lugar: Plaza de Mehuín.
Para: Todo el que desee colaborar.
Llevar: Materiales para la difusión y apoyo.

17:30. “Jugando a ser Reporteros 2”

Actividad: Recopilación del material del día anterior.
Lugar: Plaza de Mehuín.
Para : Los mismos jóvenes del día anterior, y los que quieran sumarse.
Llevar: El material recopilado del día anterior.

22:30. Muestra Audiovisual “Fuerza Gente del Mar”

Actividad: Muestra Audiovisual sobre la fuerza de la gente para evitar que se destruya su fuente laboral.
Lugar: En la Plaza
Para: Toda la comunidad.
Llevar: Ganas de informarse.

Domingo 04 febrero

11:00. “Actividades Recreativas en la Caleta”

Actividad: Carrera de botes, natación. Presentación del Grupo de Rescate Marino. Piquerada (Piqueros desde el muelle de la Caleta)
Lugar: Caleta de Pescadores.
Para: Todos invitados.
Llevar: Ganas de divertirse y tirarse un chapuzón.

Actividad por confirmar: “Fútbol: Sindicato Nº2 v/s Sindicato de Isla del Rey”.

Publicada el viernes, 02 de febrero de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín