MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA Y GORE SE REUNIO CON DIRIGENTES DE MEHUIN

Sostuvieron un encuentro que se extendió por sobre las tres horas con los dirigentes de Mehuín en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Mariquina.


El alcalde Erwin Pacheco y el jefe de gabinete de la gobernación, junto a funcionarios de distintas reparticiones públicas sostuvieron un encuentro que se extendió por sobre las tres horas con los dirigentes de Mehuín en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Mariquina.

La reunión, que se inició a las 10.30 horas, fue presidida por el jefe comunal, y es parte de la mesa técnica que ha diseñado la corporación edilicia en conjunto con el gobierno y que busca elaborar un plan estratégico que tiene como fin el desarrollo de Mehuín.

A la cita llegaron diez dirigentes que representan a instituciones tan diversas como clubes de adulto mayor o la federación de pescadores, quienes plantearon sus demandas a los integrantes de está mesa técnica, que en esta oportunidad estuvo integrada por la Municipalidad de Mariquina, la Gobernación Provincial, Obras Portuarias, Fosis, Vialidad, Sercotec, Programa Orígenes y el Programa de Infraestructura Rural del Gore.

Durante el encuentro se definieron tres áreas de acción, y que se transformarán en "urgentes" para esta mesa técnica, se trata de una solución al tema sanitario; la conseción de la caleta; y la reposición del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín.

De manera paralela, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), invertirá una suma de 4 millones 500 mil pesos, para la elaboración de un plan estratégico que apunta a trasformar el sector de Mehuín en una prioridad en términos de inversión gubernamental.

BALANCE POSITIVO

Erwin Pacheco, alcalde de Mariquina, se mostró muy satisfecho por el encuentro, debido a que se logró escuchar las demandas de la comunidad y se inició el trabajo en las temáticas de mayor urgencia.

"Yo creo que fue una reunión muy cálida, donde todos los actores planteamos nuestras necesidades, y lo que es más importante, alcanzamos varios consensos que apuntan al desarrollo de Mehuín", enfatizó.

En tanto, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Marcos Ilabaca, explicó que el trabajo que se inició con la comunidad de Mehuín apunta a transformar el balneario en un polo de desarrollo dentro de la Región de Los Ríos.

"Con el inicio de este trabajo, estamos obedeciendo a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y que busca convertir a Mehuín en una zona de importancia al interior de la Región de Los Rios", dijo Ilabaca.

Al igual que las autoridades, los dirigentes valoraron el encuentro, debido a que las acciones que se están ejecutando tienen relación con el mejoramiento de su calidad de vida.

"Estamos muy contentos con este tipo de reuniones, ya que podemos ver la preocupación de todas las autoridades por nuestro sector, el que por mucho tiempo estuvo abandonado", dijo Mateo Valenzuela, representante del Club de Adulto Mayor Brisas del Mar.

Con relación a los próximos pasos, se fijó un encuentro con alumnos, apoderados, profesores, municipio y el Gore el día 18 de enero, a las 16.00 horas, en las instalaciones del Liceo Politécnico de Mehuín.

Creación de la mesa técnica
La instancia surgió a fines de diciembre de 2006, cuando el Intendente Jaime Bertín y los Seremis de la Región de Los Lagos visitaron la localidad. En la oportunidad el Intendente asumió una serie compromisos con la comunidad local, y que tienen que ver con distintas aristas del desarrollo de la localidad de Mehuín.

Producto de este encuentro, se decidió conformar un comité técnico junto a Corfo, Sercotec, Fosis, Sernapesca, Conaf, Orígenes y la Municipalidad de San José dela Mariquina, que en esto momentos está dando sus primeros.


Escrito por:
Jorge Huequeman

Publicada el miércoles, 10 de enero de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín