DAN A CONOCER VIDEO DE DIRIGENTE DE PESCADORES DE MEHUIN QUE INTENTARÍA NEGOCIAR DUCTO AL MAR DE CELCO

Se observaría a Joaquín Vargas, presidente de la Federación de Mehuín, comentando la posibilidad de negociar de forma paralela la creación del ducto al mar, para la eliminación de los desechos de Celco, en la comuna de San José de la Mariquina.


La Unión de Federaciones de Pescadores Artesanales de la Décima Región, presidida por Luis Infante, dio a conocer la existencia de la grabación de un video, donde se observaría a Joaquín Vargas, presidente de la Federación de Pescadores de Mehuín, comentando la posibilidad de negociar de forma paralela la creación del ducto al mar, para la eliminación de los desechos de Celco, en la comuna de San José de la Mariquina.

En el comunicado oficial, firmado por Luis Infante, presidente de la Unión; José Faúndez, secretario general y Manuel Figueroa, tesorero de la entidad, se señala que el video demuestra "que Joaquín Vargas manifiesta sus verdaderas intenciones de negociar a espaldas de las bases una salida del ducto al mar".

Así también el comunicado señala que el "cd con el video fue enviado a dirigentes de organizaciones de la pesca artesanal más importantes de nuestro país, quienes apoyaron a Vargas con la convicción de que la lucha emprendida por los pescadores eran justas, y no un montaje para negociar Celco".

VIDEO

En el video, obtenido por el Diario "El Llanquihue" de Puerto Montt, cuesta identificar algún indicador claro de las intenciones de Vargas. Quizás uno de los pasajes más claros tiene relación cuando el dirigente expresa que espera que otros pescadores "saquen carteles y reclamen, mientras nosotros entraremos después a conversar".

Joaquín Vargas, presidente de la Federación de Mehuín, pese a señalar no haber visto el video, pero sí escuchado el audio, fue entrevistado por el diario de la capital de la Décima Región y se defendió diciendo que "es un montaje" en su contra.

Sin embargo, dijo recordar la conversación que se realizó en los pasillos de San José de la Mariquina, y que el diálogo habría sido sacado de contexto.

"Esto surge después que nos descolgamos de la Fipasur y son ellos los que tratan de enlodar nuestra imagen, cuando lo que hemos hecho es luchar ante Celco", afirmó el dirigente cuestionado.


Fuente: Diario Llanquihue

Publicada el viernes, 08 de diciembre de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín