EX JUEZ GUZMÁN LLEVA ANTECEDENTES DE CASO CELCO Y MEHUIN A BALTASAR GARZON

Visitó Mehuín y conoció los problemas de derechos humanos que vive la comunidad, producto de las intenciones de Celulosa Arauco (Celco) de llevar un ducto al mar.


Como provechosa fue calificada la visita que realizó a la localidad costera de Mehuín el reconocido ex juez Juan Guzmán Tapia, el pasado 30 de septiembre, ocasión en que logró interiorizarse en profundidad del conflicto que enfrenta a la comunidad con la firma del empresario Anacleto Angelini.

“La visita consistió en una exposición clara y profunda del conflicto del ducto al mar y la intranquilidad que instaló Celulosa Arauco (Celco) en la zona de Mehuín y alrededores, además de lo que ha sido la violación a la tranquilidad, a los derechos humanos de la gente del sector”, afirmó el vocero del Comité de Defensa del Mar, Eliab Viguera.

Explicó que el ex juez Guzmán llevará el tema al extranjero, especialmente a España en donde tendrá algunas intervenciones en Valladolid y en el País Vasco, en donde entregará los antecedentes del conflicto al juez español Baltasar Garzón.

“Aquí se ha dado un paso importante, que tiene que ver con sensibilizar a la comunidad internacional con el conflicto del ducto al mar que intenta instalar Celco en la zona de Mehuín”, puntualizó Viguera.

Publicada el martes, 03 de octubre de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín