WERKEN LAFQUENCHE: "SIEMPRE VAMOS A ESTAR JUNTO A LOS PESCADORES DE MEHUIN"

Tito Lienlaf, werken lafquenche de Mehuín valoró la masiva manifestación de los habitantes del borde costero límite entre las dos regiones, que llegaron hasta Temuco a protestar.


Como positiva catalogó Hector Lienlaf, vocero lafquenche de la localidad de Mehuín, comuna de San José de la Mariquina, la presencia de los pescadores artesanales y lafquenche, que llegaron de las diversas zonas del borde costero a la marcha realizada este miércoles en Temuco, con el propósito de oponerse a la instalación del ducto que pretende instalar Celulosa Arauco (Celco) en las costas valdivianas para desprender sus residuos industriales líquidos.

Lienlaf indicó que con esta manifestación pretenden mostrar a la comunidad regional de La Araucanía que la situación es injusta para las comunidades indígenas del borde costero. “Estamos demostrando como tenemos que defendernos del atropello del que estamos viviendo”.

Agregó además que conservarán sus alimentos, porque “nosotros necesitamos algo limpio, algo sano para poder consumir”.

El werken manifestó que el sentir del pueblo lafquenche, es que siempre van ha estar unido junto a todos los pescadores artesanales, “porque nosotros también somos pescadores, y vamos a seguir trabajando y luchando hasta las últimas consecuencias”. “La lluvia no nos importa acá en Temuco y a los lugares que tengamos que ir, lo haremos”, finalizó.

Publicada el jueves, 07 de septiembre de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín