El parlamentario declinó entre sonrisas referirse a los trámites de la Nueva Región y el conflicto que vive la comunidad pesquera de Mehuín con Celco.
![]() |
El presidente del Senado tampoco se refirió al conflicto de la localidad costera de Mehuín, donde hace unas semanas los pescadores se vieron enfrentados a una fuerte enfrentamiento con la Armada que escoltaba a dos embarcaciones contratadas por Celulosa Arauco y Constitución (Celco) para iniciar un Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de ducto al mar desde la planta Valdivia, alternativa que es absolutamente rechazada por las comunidades costeras de las Décima y Novena regiones.
Frei, quien oficiaría de anfitrión en el seminario “Modernización Institucional del Ministerio de Agricultura”, llegó junto al senador Andrés Allamand a la Universidad Austral con casi 45 minutos de retraso, debido a que su avión sufrió una demora.
Escrito por:
Alfredo Arellano y Ana María Castillo
Publicada el viernes, 15 de septiembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario