DIPUTADO RENE MANUEL GARCIA RESPONSABILIZA A LAGOS Y FREI DE INSTAR A CELCO A SACAR UN DUCTO AL MAR

Reiteró su apoyo irrestricto a los pescadores de Mehuín y Queule quienes se oponen a la construcción de un ducto al mar de la planta de Celco.


El diputado de Renovación Nacional, por las comunas del sur de la Novena Región, René Manuel García confirmó su apoyo a los pescadores de Mehuín y Queule, quienes han decidido oponerse "hasta las últimas consecuencias" a las pretensiones de Celulosa Arauco de construir un ducto al mar.

“Que no quede ninguna duda, estoy absolutamente de acuerdo en los planteamientos que han hecho los pescadores. Ya basta de burlarse de la gente que vive del mar. Quiero decirles que esto partió cuando se contaminó el Río Cruces y ¿quiénes fueron los principales impulsores del ducto hacia Mehuín? El propio ex Presidente de la República Ricardo Lagos y el Senador Eduardo Frei cuando en campaña dijeron que había que abrir el ducto porque la empresa daba trabajo a la gente. Hasta ahí todo bien, pero lo que nunca dijeron fue ¿a cuántas personas iban a dejar sin trabajo una vez que las aguas estuvieran contaminadas y que, de acuerdo a tratados internacionales, Chile no va a poder tirar aguas cloradas al mar”, afirmó.

El diputado de Renovación Nacional valoró y respaldó la posición de los pescadores.

“Los pescadores artesanales tienen absolutamente toda la razón y pueden contar con mi apoyo irrestricto para ayudarlos a que este ducto no llegue al mar de Mehuín y menos contamine las aguas de la IX Región, incluso alcanzando las costas de la Octava Región ya que los riles pueden ser arrastrados por las corrientes marinas que van hacia el norte”, puntualizó el parlamentario.

Publicada el miércoles, 06 de septiembre de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín