ALCALDE DE SAN JOSE DE LA MARIQUINA TIENE PROHIBIDA LA ENTRADA A LA CALETA DE MEHUIN

Sin autoridades se dio el vamos a estas Fiesta Patrias en Mehuín debido a que el edil de la comuna de San José de la Mariquina, Erwin Pacheco, no tiene permitida la entrada a dicha localidad.


El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Joaquín Vargas, aseguró que no permitieron que el alcalde de San José de la Mariquina, Erwin Pacheco, inaugurara la fonda de la localidad costera "ya que él recibe aportes de la empresa Celulosa Arauco, CELCO. Además es una persona mentirosa y poco creíble”.

Los habitantes de la zona manifestaron que se sienten decepcionados de sus autoridades quienes no se han pronunciado en ayuda de la comunidad. Prueba de ello es que hace unos días las mujeres de Mehuín le llevaron vestidos y monedas al alcalde para insinuarle “que se ponga los pantalones de una vez por todas”, dijeron.

Eugenia Rodríguez, vecina de Mehuín dijo que “no permitirán que Celco contamine y que no están solos en esta batalla”.

Bajo este clima de momentánea tregua, pero organizados, fueron los mismos pescadores los que inauguraron la fonda dieciochera

La encargada del Departamento de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San José de la Mariquina, Verónica Aguilar, confirmó que no existía una orden de acto oficial en Mehuín, y añadió no tener más información al respecto.

Por su parte Manuel Moll, jefe de gabinete, manifestó no tener ningún tipo de información sobre la prohibición de la entrada del edil a dicha localidad costera.

Luego de reiterados intentos por contactar a Erwin Pacheco, no fue posible ya que este no se encontraba en el municipio.


Escrito por:
Bárbara Agüero González
del portal www.raluya.org

Publicada el miércoles, 20 de septiembre de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín