MUJERES DE MEHUIN REGALARON FALDAS AL ALCALDE DE SAN JOSE DE LA MARIQUINA

Cerca de 50 mujeres de pescadores de la localidad costera de Mehuín realizaron, este jueves, un acto de protesta contra el alcalde Erwin Pacheco y el concejo municipal de San José de la Mariquina


Cerca de 50 mujeres de pescadores de la localidad costera de Mehuín realizaron, este jueves, un acto de protesta contra el alcalde Erwin Pacheco y el concejo municipal de San José de la Mariquina, que sesionó en la zona producto de la gravedad de los hechos ocurridos la semana anterior.

La manifestación consistió en dar la espalda silenciosamente durante los primeros 20 minutos a las autoridades que se encontraban adelante en espera de que se desencadenara alguna situación, en el interior de la sede comunitaria Juanita Segura.

La mujeres cubrieron su boca con una cinta adhesiva, en señal “del silencio” que –dijeron- mantiene el alcalde y el concejo municipal sobre los graves incidentes en que se ha visto envueltos personal de la Arma de Chile y pescadores de la zona donde hubo persecuciones y disparos poniendo en riesgo las vidas de los hombres de mar, que impedían el acceso a la zona de dos remolcadores contratados por Celulosa Arauco (Celco) para concretar mediciones para un estudio de impacto ambiental.

“Nosotras las mujeres de los pescadores fuimos a hacer una protesta pacífica al señor alcalde porque no se ha pronunciado por este conflicto a favor de la comunidad. Le dimos la espalda, al igual que él se ha mostrado hacia nosotros (la gente de Mehuín)”, dijo Berta Rodríguez, una de las voceras.

Después de 20 minutos en completo silencio, las mujeres vestidas con camisetas y pecheras con frases como “No al Ducto” y letreros alusivos a la defensa del mar, se acercaron hasta la mesa donde estaba el alcalde y los concejales y entregaron regalos a las autoridades.

“Le regalamos una falda para cada integrante y especialmente al alcalde porque no se han puesto los pantalones con la comunidad”, explicó Berta.

Además, agregó, incluyeron monedas de 10 pesos. “La idea era ver si podíamos comprar su voluntad también hacia la comunidad”, dijo.

Publicada el lunes, 28 de agosto de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín