DIPUTADO DELMASTRO PIDE AL GOBIERNO ABRIR MESA DE DIALOGO EN TORNO A CONFLICTO POR DUCTO CELCO EN MEHUIN

Hizo un llamado a abordar los últimos hechos acontecidos en Mehuín y conformar una mesa de diálogo con la finalidad de evitar un nuevo enfrentamiento como el ocurrido la semana recién pasada y que pudo haber terminado de forma trágica.


El diputado RN, Roberto Delmastro, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a abordar con seriedad los últimos hechos acontecidos en Mehuín y conformar una mesa de dialogo abierta con la finalidad de evitar un nuevo enfrentamiento como el ocurrido la semana recién pasada y que pudo haber terminado de forma trágica.

Para el parlamentario valdiviano, la situación vivida en las costas de la Provincia de Valdivia el miércoles pasado, donde pescadores y la armada se enfrentaron, es dramática, sobre lo que aseguró “las imágenes difundidas parecían una verdadera batalla naval, lo que en nada condice con un país donde existen garantías que deben ser respetadas por y para todos”.

Al respecto agregó “Aquí se debe llegar a un consenso, aquí las autoridades se deben sentar con la comunidad y la empresa, aquí sencillamente no se pueden tomar decisiones arbitrarias e inconsultas, esta es la única forma de buscar una salida pacifica al conflicto”.

Para Delmastro, “cualquier conflicto en que no exista dialogo puede derivar en una situación caótica e incontrolable, por lo que esperamos que la Presidenta y en general las autoridades de gobierno, no esperen que ocurra una tragedia o se registre un muerto, para tomar la iniciativa e interceder por el cumplimiento de los derechos de las partes ante este problema”.

El diputado anunció que solicitará oficialmente a las autoridades correspondientes la conformación de una mesa de dialogo. En cuanto a la cesión extraordinaria que realizará en Mehuín la comisión de medioambiente de la Cámara baja, el legislador indicó que la instancia puede constituir el comienzo de la solución al conflicto.

Publicada el martes, 22 de agosto de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín